Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Diputados reconocen hazaña del nadador César Barría

Panamá y el mundo se maravillan por sus proezas, con  este  término se calificó al tritón panameño César Barría durante un homenaje de reconocimiento en la Asamblea Nacional.
El nadador colonense  recibió, este miércoles, una resolución y pergamino en que se destacan sus virtudes al convertirse en el primer latinoamericano y centroamericano en haber cruzado el Estrecho de Gibraltar en septiembre de 2008 y el primero con discapacidad en cruzar a nado el Canal de Santa Bárbara, en California, Estados Unidos el pasado 26 de septiembre.
Un ejemplo para los que poseen toda su capacidad física
En el uso de la palabra el organizador del homenaje, el diputado Víctor Juliao señaló que a pesar de los inconvenientes propios de su organismo llegó a cumplir la meta en Santa Bárbara al nadar a mar abierto 20 kilómetros en 7 horas con 45 minutos y 44 segundos.
“Usted es el vívido ejemplo que cuando la vida pone obstáculos hay muchas maneras de superarlo; por su entrega, valor y arrojo se convierte en la lección diaria de los que se quejan de todo”, resaltó Juliao.
Emocionado y nervioso así se declaró el visitante de honor al recibir el reconocimiento del primer órgano del Estado. Dijo que para él siempre será de gran orgullo representar a Panamá y vivir cada sueño y meta que se proponga.
Recalcó que las adversidades de la vida no han sido una muralla para seguir adelante. Por ello, aseveró, que escogió la actitud como una virtud para lograr sus fines que, al final, lo han convertido en una mejor persona.
Barría afloró un sentimiento de agradecimiento a la Asamblea Nacional por tenerlo en cuenta en su mente y corazón.
Parlamento orgulloso al reconocer a panameños con dotes especiales
El jefe del Legislativo, Sergio Gálvez, manifestó que estar al frente del Parlamento implica muchos retos, pero también hay tiempo de satisfacción que, sin lugar a dudas, lo representa un acto tan significativo como éste.
En ese sentido subrayó que hoy es uno de esos días en que se hace un reconocimiento a un panameño que con esfuerzo deja el nombre del país muy en alto.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com