Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Directivos de ACP rinden informe sobre Ampliación del Canal

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, negó que el concreto utilizado en la ampliación del Canal interoceánico sea de mala calidad, ya que se realizó toda clase de pruebas que demostró su efectividad, y que el problema de las filtraciones se dio debido a la falta de acero de refuerzo que estaba indicada en el plano.

“No se trata de un error de construcción, porque se hizo exactamente como el plano decía, lo que hubo fue una falta de acero indicado en los planos. Eso una vez sucedió; entonces, por supuesto, que con la prueba máxima hubo la rajadura en un evento realmente desafortunado, pero que se está terminando de hacer una reparación profunda y total”, dijo.

Las reparaciones de la filtración van a terminarse dentro de quince días. Ya esto será un tema menos que  tengamos que atender dentro de todo lo que hay que hacer en una obra tan gigantesca como esta”, agregó.

Las declaraciones del ministro Roy se produjeron en el marco de su comparecencia en compañía del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá a fin de rendir cuentas al Órgano Legislativo a través del informe trimestral de avance de los contratos del programa de ampliación del Canal de Panamá.

El programa de ampliación del Canal de Panamá está a muy pocos pasos para terminar, aseguró el administrador de la importante vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, quien sostuvo que hay un 96 por ciento de avances y que la inauguración del tercer juego de esclusas se dará durante el primer semestre del presente año.

El administrador Quijano dijo: “Tenemos por delante apenas un cuatro por ciento para terminar”.

En cuanto a los trabajos en las esclusas, los avances están en un 95% y 96 por ciento tanto en el Pacífico como en el Atlántico.

Dijo: “La ampliación para los panameños y para los canaleros representa la única oportunidad de crecimiento económico de este país y del Canal”.

“Los aportes del Canal en estos momentos, lamento que se hayan hecho proyecciones recientemente equivocadas sobre lo que aporta el Canal al Estado, quiero decirles que a través del compromiso adquirido en el año 2006 en la Ley 28, que exigía que como mínimo el Canal de Panamá debía aportar durante la ampliación 569 millones de balboas anualmente. Ese era el mínimo, ese era el piso, y nosotros empezados de allí en adelante a través de un esfuerzo enorme, no solamente a hacer la planificación y la ejecución de la ampliación, pero también fuimos responsables en atender nuestro mandato constitucional, que es justamente ser rentables”, agregó Quijano.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com