Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Director del IDAAN finaliza comparecencia de dos días en la Asamblea Nacional

Tras dos días de comparecencia ante el pleno de diputados, el titular del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, dio detalles pormenorizados del préstamo de 250 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financió a la entidad para concretar un plan estratégico rumbo a potenciar el acceso de agua potable a todos los panameños, las 24 horas, siete días a la semana, sin interrupción.

Sobre los desembolsos, informó que estos se harán en seis años y el proceso de amortización es a 24 años y bajo el tipo de interés conocido como  LIBOR, considerado el más bajo en el mercado. Actualmente, aseguró, está en 2.6% de interés  anual.

También explicó a los parlamentarios del aporte adicional del Gobierno de  5.5 millones en la ejecución del plan estratégico bajo el concepto de mejorar el sistema en los pilares de  optimización, distribución y  comercialización.

El director del IDAAN se unió a los otros dos funcionarios, Marcela Paredes del MEDUCA y Alfredo Martiz de la Caja de Seguro Social, que comparecieron a la Asamblea Nacional para dar explicaciones de su gestión administrativa.

Algunos diputados expresaron su recelo por el préstamo, en que no vaya a suceder como en otras ocasiones que no se cumple con el objetivo y, peor aún, los panameños quedan engrapados pagando al final dicho financiamiento.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com