Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Director del Seguro Social responderá ante la Asamblea Nacional sobre el desfalco de 300 millones

La preocupación por el estado financiero de la primera institución de seguridad social de Panamá, debido a informes sobre un desfalco de 300 millones de balboas, motivó al Órgano Legislativo a citar, una vez más, al director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz.

La propuesta que surgió del diputado Leandro Ávila  y que recibió el respaldo de sus otros colegas precisa  en que la ciudadanía debe saber cómo caminan  las investigaciones por este delito.

Los diputados coincidieron en  que se debe informar al público, a través de este órgano del Estado,  cómo se identificó el fraude y qué medidas ejecutará la  entidad para que no se repita el hecho.

El cuestionario de seis preguntas tiene como finalidad saber cuántos funcionarios están involucrados y qué medidas se han tomado con ellos, cuál es el monto exacto en la lesión a las cuotas obrero patronales y cuántas empresas son las involucradas en esta lesión.

Además, el director de la CSS, quien recientemente compareció ante la entidad legislativa para responder preguntas sobre el proceso de la adquisición de medicamentos y otros temas relacionados con su funcionalidad, deberá indicar si la CSS se ha constituido en querellantes por esta posible lesión patrimonial.

Martiz fue citado para que asista los próximos días, antes de que concluya el periodo ordinario de la Asamblea Nacional, el próximo 30 de abril.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com