Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Discuten devolver la ciudadanía a Haydee Milanés de Lay

El diputado José Blandón opinó de la cancelación que realizó el Tribunal Electoral de 11 registros de nacimiento, tras la aprobación de la ley 17 en el año 2007, de los cuales nueve corresponden a chinos y solo uno a Haydee Milanés de Lay, demuestra que la citada ley se hizo retroactiva para aplicársela y pasarle una factura política.

El diputado Blandón, agregó que la población de Darién considera a Haydee Milanés de Lay como una de sus hijas, pues no solamente la eligieron dos veces como legisladora y luego cuando por tercera vez tenían la opción para elegirla el PRD le quitó la curul con la participación del Tribunal Electoral, inhabilitándola para correr en las elecciones del 2009 cuando era evidente su triunfo, al quitarle la nacionalidad y dejándola apátrida.

Las declaraciones del diputado Blandón se dieron tras el receso declarado por los diputados de la Comisión de Gobierno que discuten en primer debate el proyecto de Ley No. 65 que deroga el Artículo 23 de la Ley 17 de 22 de mayo de 2007 sobre Registro Civil.

Al respecto el Magistrado Erasmo Pinilla, dijo que existen 1,471 casos de extranjeros que han obtenido de manera fraudulenta la nacionalidad panameña, y el peligro del proyecto de ley que se discute en la Asamblea Nacional es que pudiera dejar en la impunidad todos esos casos que ya son investigados.

Dijo que en el caso de Haydee Milanés de Lay se hicieron todas las alegaciones jurídicas y políticas y cualquiera que lea el expediente puede entender el razonamiento lógico-jurídico que dio como resultado la cancelación de esa inscripción.

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional volverán a reunirse el próximo miércoles para continuar la discusión del proyecto de ley que pretende devolver la nacionalidad a la ex legisladora Milanés de Lay.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com