Connect with us

Portada

Discuten proyecto de Ley que regula administración de los aeropuertos y aeródromos

Establecer un marco regulatorio para la administración de los aeropuertos y aeródromos de Panamá con la injerencia de la Autoridad de Aeronáutica Civil, pretende crear el proyecto de Ley No.10, que modifica la Ley 23 de 29 de enero de 2003, presentado por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, presidida por Marcos González, inició la discusión en primer debate de ese proyecto, el cual fue calificado por el director de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, como fundamental para el desarrollo del país.

Indicó que el término de cinco años en el cargo aplicables al director de Aeronáutica Civil debe ser igual a los directores de cualquier aeropuerto internacional de país, aunque sea una sociedad independiente.

“En el caso particular del Aeropuerto de Tocumen, es muy importante por ser una entidad de desarrollo aeronáutico de este país y es necesario que tanto el Gerente General y el Director de Aeronáutica Civil hagan un buen equipo porque Tocumen es una de las partes fundamentales del desarrollo”, expresó Bárcenas.

En el proyecto de ley, el Director de Aeronáutica Civil integrará la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen con derecho a voz, lo que para Bárcenas es una posición buena. “Muchas veces, actuamos como reguladores; sin embargo, no tenemos opinión sobre el desarrollo y el desempeño del aeropuerto a futuro”.

Por su parte, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Rafael Flores, manifestó que es necesario modificar algunos artículos de la Ley 23 por considerarlos trasnochados.

“El Aeropuerto de Tocumen ha crecido enormemente y la visión que tiene este Gobierno de adecuar las infraestructuras, sobre todo en temas de aeropuertos para responder a las demandas turísticas y comerciales tenemos que adecuar el marco jurídico y por eso venimos (a la Comisión de Transporte) a enriquecer este proyecto”, dijo Flores.

En ese sentido, la Comisión de Transporte tiene previsto continuar la discusión de este proyecto de ley el próximo miércoles en las instalaciones de Aeronáutica Civil, a partir de las 10 de la mañana.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com