Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

DISCUTIRÁN EL MARTES AMNISTÍA PARA INSTITUTORES

IMG_3788Siguiente ›‹ Anterior

DISCUTIRÁN EL MARTES AMNISTÍA PARA INSTITUTORES

Por Danilo Hoyte                                                               

Fotos Franklin Montalbán

 

Los comisionados de Gobierno decidieron que para el próximo martes, 6 de octubre, se dará el debate formal del Proyecto No.247, que implementa amnistía a favor de los 10 estudiantes del Instituto Nacional.

Los diputados acordaron citar a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para que den sus impresiones sobre los delitos que se les imputa.

El diputado Suplente Irving Ríos sustentó, en primer debate, el Proyecto de Ley No. 247, ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Pedro Miguel González.

De acuerdo con lo sustentado, a los estudiantes se les imputan delitos de terrorismo, asociación ilícita para delinquir, contra el orden público y daños a la propiedad privada, los cuales tienen un carácter político con razones de elementos subjetivos, como los realizados el 22 de junio al 7 de julio del 2015.

Presentes en la deliberación del proyecto de ley estuvieron padres de familia de los diez estudiantes retenidos por los hechos vandálicos que se dieron hace tres meses.

El proyecto de ley propuesto por el diputado Crispiano Adames resalta que el origen básico de esto no surge de una situación de delincuencia común, como se ha querido plantear, sino que tiene su origen en esa lucha reivindicativa del Instituto Nacional.

Los estudiantes se encuentran recluidos en los centros de resocialización de menores, donde esperan ser enjuiciados por los daños causados durante los actos de protestas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com