Connect with us

Featured

Divulgación del SPA en Feria de La Candelaria

El Órgano Judicial, a través de su Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), participó con un pabellón en la versión Nº 56 de la Feria de La Candelaria en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Miembros de la Policía Nacional (PN), del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), del Cuerpo de Bomberos, de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y público en general mostraron interés en conocer en qué consiste este sistema de corte acusatorio y la expectativa de ellos por su próxima implementación el 2 de septiembre del presente año.

Divulgación en radioemisoras
En el marco de la feria, se participó en el programa “Fumando Pipa con mi Acordeón”, transmitido por la emisora CHT Stereo en Bugaba, en el cual la licenciada Yenny Guerra explicó a los radioescuchas las bondades del sistema. Además, se realizó una sensibilización en el Salón de Conferencia de la Feria, por la licenciada Blanca Paez.

Igualmente, las funcionarias del Centro de Mediación de Alanje, Katherine Pittí de Molina y Cindy Barahona Gallardo aprovecharon este espacio para brindar orientación al público y explicar la importancia de los métodos alternos de resolución de conflictos en el sistema penal acusatorio.

Durante los diez días que duró este evento, se entregó material impreso y artículos promocionales a los visitantes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com