Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

El diputado Lay agradece a Dios por proyecto que devuelve nacionalidad a su madre

El diputado Luis Lay Milanés, del circuito 5-1, agradeció a Dios porque pronto su madre podrá portar cédula panameña. Así lo afirmó al referirse al proyecto de ley que discutirá la Asamblea Nacional, en sesiones extraordinarias, con el cual busca devolverle la nacionalidad a la ex legisladora darienita Haydee Milanés de Lay.

Para el parlamentario, se hace justicia política y humanitaria. Dijo que políticamente, ya que ella en sus dos periodos como legisladora (94-99) (99-2004) contribuyó al desarrollo socioeconómico del país y, sobre todo, de la provincia de Darién.

Según explicó, la norma favorecerá, además, a unas once personas, las cuales también se les aplicaron leyes retroactivas que crearon falta de certeza jurídica de sus nacimientos.

Los diputados sesionarán del 15 al 31 de diciembre para abordar temas como la ley de islas y costas, el Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias y la devolución de la nacionalidad a la ex diputada Haydee Milanés.

En el periodo ordinario, la Comisión de Gobierno aprobó en primer debate una iniciativa legislativa que pretendía este objetivo y en donde participó el Tribunal Electoral.

Durante esa reunión, la directora del Registro Civil, Sharon Sinclair de Dumanoir, dijo que este Proyecto de Ley No. 65 no debería afectar el curso de las investigaciones que se realizan a cerca de mil 471 casos relacionados con personas que adquirieron de manera fraudulenta la ciudadanía panameña.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com