Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

El Foro de Mujeres de Partidos Políticos se reúne con la directiva de la Asamblea

La tarde de este viernes el foro de mujeres de partidos políticos, se reunió con el presidente y el vice presidente de la Asamblea Nacional con el propósito de analizar el proyecto que reforma el Código Electoral.

En la reunión que sostuvieron con el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, se intercambiaron opiniones con un resultado muy positivo porque precisamente, han tenido información directa de cómo avanza este proyecto y de cuáles son los aspectos o los pasos que se van a seguir para concluir la discusión de este tema.

Dijeron que hay aspectos de tanta importancia para las mujeres, como lo es el tema de la paridad, todo el trabajo que se hizo en primer debate y los aportes que esta organización, desde sus delegadas, realizó en su momento oportuno y que este no se deje de un lado.

También agradecieron la oportunidad que les brindó la presidencia de esta Asamblea Nacional de poder intercambiar opiniones con referencia a este tema, al igual que pueden tener la seguridad de que si los convocan seguirán participando y aportando ideas que vayan en pro de las mejoras de esta ley, como todos y todas los panameños se merecen.

En cuanto al tema de la paridad, dicen que existe muy poca oferta de parte de los partidos políticos para que las mujeres puedan obtener posiciones en las esferas de mando de los partidos políticos y eso es precisamente lo que se busca con las reformas a esta nueva ley, que haya mucha más presencia de mujeres en los mandos de poder donde se toman decisiones, y que el 10% que existe en el subsidio para la capacitación de las mujeres se aumente a un 50% y que realmente se regule y se aplique esta norma.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com