Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

El Presidente de la Asamblea Nacional solicita investigación sobre caso de parlamentario venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, ofreció disculpas al parlamentario venezolano Almícar Figueroa, quien fue retenido el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y solicitó al Ministerio de Gobierno y Justicia, a la Dirección de Migración, a la Procuraduría General de la Nación y al Órgano Judicial esclarecer la situación del diplomático miembro del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

Varela explicó que aparentemente tuvo un caso hace más de 20 años y por alguna u otra razón ha entrado varias veces a Panamá y ahora salió a relucir en su contra y las autoridades lo mandaron al salón diplomático, no detenido, sino para esperar que el caso de una u otra forma se deslindara.

Manifestó que hubo conversaciones con el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y se autorizó administrativamente a que entrara a Panamá.

“Nosotros somos los primeros en pedir explicaciones para que la imagen del tanto del PARLATINO como la del diputado Figueroa puedan ser aclaradas a la población y se sepa exactamente cuál es su estatus en Panamá”, expresó Varela.

Por su parte, Figueroa minimizó lo ocurrido el pasado miércoles, al tiempo que exigirá en su momento una explicación diplomática, pero en tono amistoso.

Para Figueroa, su detención fue una sorpresa, porque tiene 14 entradas a Panamá en los dos años desde que se estableció la sede del PARLATINO en Amador, ciudad de Panamá, y nunca había ocurrido ese incidente, por lo que cree que ‘hubo una mano peluda’.

Las declaraciones del presidente Varela y el diputado Figueroa se produjeron al inaugurarse este jueves la XXV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO). Posteriormente, los 114 parlamentarios asistentes presenciaron la puesta de la primera piedra del futuro edificio de ese organismo internacional, auspiciado por la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China.

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com