Connect with us

Portada

Elecciones primarias – tema importante de la reforma electoral

El Consejo Nacional de Partidos Políticos (CNPP) discutió como segundo tema de los propuestos para la reforma electoral, el relacionado con recortar el tiempo de duración de las elecciones primarias y la posibilidad de su organización y desarrollo bajo la responsabilidad del Tribunal Electoral.

Durante la reunión hubo consenso entre los representantes de los colectivos políticos en la necesidad de regular la organización y el financiamiento de las elecciones primarias para la selección, por parte de los partidos, de sus candidatos a todos los cargos de elección, desde Presidente y Vicepresidente de la República, diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y concejales.

Cada uno de los representantes de los partidos Revolucionario Democrático, Cambio Democrático, Panameñista, Popular, Unión Patriótica y MOLIRENA; así como los Magistrados del TE, plantearon la necesidad de que el referido tema sea objeto de debate importante en la mesa de reforma electoral.

El CNPP, integrado por los Magistrados y por los representantes de cada uno de los partidos políticos legalmente constituidos, que usualmente se reúne mensualmente, acordó celebrar dos reuniones por mes con el fin de allanar el camino en los temas que serán objeto de debate a partir de enero próximo, cuando se instale la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que introducirá nuevas normas a la legislación panameña de cara a lograr un proceso electoral mucho más eficaz y eficiente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com