Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Eliminarán Servicio de Escoltas y Seguridad a Expresidentes

El proyecto de ley que busca eliminar el servicio de escoltas y seguridad personal a Expresidentes de la República fue ampliamente discutido y aprobado este miércoles en segundo debate por el pleno legislativo.

Esta aprobación surge luego del descontentó que generó en la sociedad la aprobación de la ley que amplia el servicio de escoltas pagado por el Estado a las ex primeras damas e hijos de los ex presidentes de la República la cual fue sancionada por el expresidente Ricardo Martinelli, faltando poco días para culminar su mandato.

EL Proponente de este proyecto diputado Juan Carlos Arango expresó ante el pleno que el derecho de contar con el servicio de escolta es un tema es de carácter presupuestario y no político ya que representa un gasto para el Estado de 926 mil dólares adicionales al año los cuales pueden ser utilizados en diversos proyectos u obras.

Agregó Arango, que con este dinero se puede utilizar para la compra de equipo, entrenamiento y mejoras al Servicio Protección Institucional(SPI).

Según expresa esta norma en su artículo 1: Se autoriza a partir de la promulgación de la presente ley, el servicio de escolta y seguridad personal a favor de los ciudadanos que, elegidos por votación popular directa, hayan ocupado el cargo de presidente de la República en calidad de titular.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com