Connect with us

Portada

Embajador Jaime Alemán toma posesión

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en los Estados Unidos de América, Jaime Eduardo Alemán, tomó posesión del cargo, este viernes, ante el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.

El vicepresidente de la República felicitó al embajador Alemán por la distinción tan alta como embajador en una de las sedes diplomáticas más importantes de Panamá.

Varela destacó la tradición de servicio público de la familia Alemán. Don Roberto “Chato” Alemán (padre del nuevo diplomático) fue Embajador Especial de Panamá ante los Estados Unidos para la negociación de los Tratados del Canal de Panamá y su hermano José Miguel Alemán, Ministro de Relaciones Exteriores (2000-02).

El embajador Alemán resaltó que su labor estará encaminada “a profundizar las tradicionales relaciones entre los Estados Unidos y Panamá, hacer realidad el Tratado de Promoción Comercial, y fomentar el intercambio comercial, político y económico, de manera tal que Panamá pueda seguir prosperando como nación enfocándose siempre en el área social, como una de las prioridades del Gobierno Nacional”.

El diplomático vivió y estudió en los Estados Unidos. Se graduó en la Escuela Preparatoria de Georgetown en Rockville, Maryland en junio de 1971, y asistió a la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, donde se graduó con un BA en Economía, Magna Cum Laude. Continuó sus estudios académicos en la Facultad de Leyes de Duke University, de la cual obtuvo un título de Juris Doctorate.

Su experiencia laboral comprende ejecutorias en el sector privado y público. Trabajó en el Departamento Legal del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C. desde junio de 1978 hasta diciembre de 1981. Entre 1984 y 1985 fue Asesor Legal del Dr. Nicolás Ardito Barletta, Presidente de la República, y en 1988 ocupó el cargo de Ministro de Gobierno y Justicia. El Dr. Jaime Alemán, fue miembro del Consejo de Relaciones Exteriores de Panamá en el año 2004.

Es además socio fundador y actualmente socio Administrador de la Firma Forense Alemán, Cordero, Galindo & Lee, la cual fue seleccionada como la Firma Forense Centroamericana del año 2007, por Chambers & Partners, De igual forma, ha presidido juntas directivas de organizaciones profesionales y sociales, incluyendo Special Olympics capítulo de Panamá.

A la ceremonia celebrada en el Despacho Superior del Palacio Bolívar asistieron el viceministro de Relaciones Exteriores, Melitón Arrocha; el Director de Política Exterior de la Cancillería de la República, Alfredo Castillero Hoyos; la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson y familiares del diplomático panameño, entre ellos, su esposa Pilar de Alemán; sus hijos Jaime Eduardo, Ana Sofía y Juan Manuel; su madre Maria Teresa de Alemán y su hermano Lucas Alemán.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com