Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Empresas automotrices deben reponer en 75 días las piezas

Las empresas productoras y distribuidoras de automóviles o servicios automotrices tienen la obligación de reponer en 75 días  las piezas o el vehículo, en caso de que no se pueda reparar. La ley anterior establecía seis meses.

El proyecto de Ley 150 recibió la aprobación en  primer debate, este martes, en la Comisión de Comercio y a través de este documento se busca brindar  protección y salvaguardar los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de las distribuidoras de autos mediante la  garantía de cobertura.

De no cumplirse con el cambio de la  pieza a tiempo, la empresa deberá conceder un vehículo por 30 días más, y al no cumplir con este nuevo plazo se le dará uno nuevo.

El diputado presidente de la instancia parlamentaria, Quibian Panay, dijo que se estableció un plazo menor al que ya existía con el único fin de proteger las inversiones de los usuarios.

El documento busca también promover la organización, educación, información y orientación de los consumidores y sus derechos y garantías frente a los proveedores de bienes, productos y servicios automotrices y para la aplicación de las sanciones a quienes violenten los derechos de los consumidores y usuarios por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor (ACODECO).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com