Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Empresas esquivan hacer contratos con el Ministerio de Educación

Diferentes empresas se han negado a contratar con el Ministerio de Educación en materia de reparación y rehabilitación de centros educativos por los recientes escándalos einvestigaciones que realiza la institución con relación a otros procesos.

Para la titular de Educación, Lucy Molinar, ha habido “mucho ruido” con los procesos que se han realizado en la institución, las cuales han dado como resultado que las empresas serias decidan no participar.

Molinar comprometió su palabra en que los trámites tendrán la seriedad que ameritan; sin embargo, reiteró el problema de contactar a los contratistas.

Agregó que, igualmente, hacen una revisión de los contratos previamente acordados hasta el punto de que han logrado una reducción del 80% del precio establecido.

También habló que dicha entidad inició un concurso de traslado para poder prever las necesidades del próximo año lectivo 2010.

Molinar, quien fue citada a la Comisión de Educación, hizo referencia a la inquietud formulada en un cuestionario de nueve preguntas sobre las medidas establecidas por MEDUCA para brindar estabilidad laboral a docentes que laboran en áreas de difícil acceso.

Dijo que también se enfocan en brindarle al docente de áreas apartadas las mejores condiciones humanas y logísticas, pero, para ello, primero se requiere de una planificación la cual, aseguró, ya está en marcha.

La Ministra de Educación despejó dudas sobre el Programa “Volver al Aula”, la transformación curricular y los planes del MEDUCA para inicio del año escolar 2010.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com