Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

En 100 días de gobierno Asamblea Nacional aprueba leyes de beneficio social

Unos 50 mil adultos mayores de 70 años de edad reciben ahora 100 balboas mensuales de parte del gobierno nacional, gracias a la ley 44 aprobada recientemente en la Asamblea Nacional.

Este beneficio económico estimado en 42 millones de balboas, busca entre otros objetivos, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y rescatarlos de las condiciones de extrema pobreza y marginación.

La ley aprobada por el concurso de todos los diputados, establece que el beneficio será personalísimo, inembargable y no estará sujeto a descuento alguno, cesa por muerte del beneficiario, por mal uso del beneficio y por la condición de elegibilidad del beneficiario.

El financiamiento del programa se realiza con cargo al Tesoro Nacional. El Órgano Ejecutivo incluirá en el presupuesto General del Estado las partidas correspondientes para su funcionamiento.

Dicho beneficio quedará suspendido si se comprueba que es utilizado en actividades distintas a aquellas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida, entre ellas la compra de alcohol, drogas y estupefacientes.

De igual forma, se aprobó la Ley 46 que establece la enseñanza obligatoria de la asignatura
Ética en la educación regular y no regular, con el propósito de aplicar este principio de forma progresiva en los centros educativos de todo el país, procurando que el beneficio alcance a los estudiantes de educación inicial, básica general, media y al subsistema no regular de educación.

Asimismo, se convirtieron en ley de la república, la norma que reconoce la profesión de Asistente de Salud ( Ley 47), la Ley 52 que reconoce el ejercicio de la profesión de técnico y licenciado en gerontóloga y la Ley 53 que regula el ejercicio de la profesión de tecnólogo en radiología e imágenes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com