Connect with us

Portada

En Cancillería clausuraron segunda Jornada del Seminario de Inducción al Servicio Exterior

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles en la clausura de la segunda jornada del seminario de inducción al Servicio Exterior panameño que “tengan presente que no se trata simplemente de un cargo, sino de una carga enorme, pero digna y honrosa”.

“Todos tenemos una gran misión, la suya será la de proyectar a Panamá como un excelente destino para visitar, para invertir y para vivir. Ustedes tendrán la misión de fortalecer esos lazos de fraternal amistad que tenemos con tantos países del mundo” indicó el canciller Varela.

El jefe de la diplomacia panameña aseguró que “uno de nuestros principales objetivos es promover la profesionalización del Servicio Exterior y de todos los colaboradores de esta Cancillería. Para ello es fundamental la capacitación y actualización constante de todos los funcionarios de la institución”.

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela dijo que “ el próximo año para esta época ustedes serán evaluados y habrán 10 parámetros claros de evaluación como son: atención a panameños en el extranjero, turistas, estudiantes, inversionistas; lo respecto a la evaluación y la balanza comercial; la inversión extranjera; la cooperación extranjera; los tratados bilaterales; la supervisión consular; coordinación con organizaciones nacionales; el intercambio cultural y la proyección nacional.

“Les animo a que aprovechen este tiempo para adquirir la mayor cantidad de información posible para que sean los mejores promotores del comercio, del turismo, de la cultura y de tantos otros aspectos positivos con los que cuenta nuestro país”, añadió el Vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela.

“En el escenario internacional, somos y debemos ser un país verdaderamente imparcial, mediador en los conflictos que surjan. En el plano regional, demandaremos de ustedes posiciones claras respecto a la defensa de la democracia y el fortalecimiento y promoción de los derechos humanos”, expresó el canciller panameño.

Varela agradeció a la Academia Diplomática por la organización de este seminario de inducción y les encomendó personalmente que sigan promoviendo este tipo de capacitación para todos los funcionarios de carrera diplomática, los funcionarios del ministerio y del Servicio Exterior.

El evento se desarrolló en el Salón Bolívar y contó con la presencia del Director General de la Academia Diplomática, Giancarlos Candanedo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com