Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Establecimientos que ya cobran el 7% deben ser sancionados, afirma Blandón

Los establecimientos que ya cobran el 7%, a pesar de que aún no se hayan aprobado las reformas tributarias, violan la ley, deben ser sancionados y denunciados ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Este punto de vista lo emitió el diputado José I. Blandón al referirse a la posición de algunos establecimientos de hacer efectivo este aumento en el impuesto de transferencia bienes muebles y servicios (ITBMS) contemplado en un proyecto de ley sobre reformas tributarias.

Recordó que la propuesta del Órgano Ejecutivo espera su discusión en la Asamblea Nacional y mientras no se convierta en Ley de la República, está no tiene todavía efectos legales.

El Consejo de Gabinete decidió aumentar de 5 a 7% el ITBMS dentro del paquete de reformas tributarias que impulsa el Gobierno.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, los consumidores no pagarán este impuesto en productos de primera necesidad y servicios y el dinero recaudado será usado en becas para estudiantes de todo el país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com