Connect with us

Portada

: estado de la solicitud de levantamiento del fuero electoral penal en el caso Blue Apple

La solicitud se recibe de la Fiscalía Sexta Anticorrupción en la Secretaría General del Tribunal Electoral el 26 enero de 2018 y se refiere a los señores Riccardo Francolini Arosemena, José Federico Suárez Cedeño, Jaime Ford Castro, Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares. El expediente fue repartido al Magistrado Heriberto Araúz Sánchez el mismo día.

Al señor Suárez se le notificó por edicto en puerta el 22 de marzo de 2018.
Al señor Francolini se le notificó a través de su abogado el 23 de marzo de 2018.
Al señor Ford se le notificó personalmente el 28 de marzo de 2018.
Estas notificaciones se lograron luego de varios esfuerzos para ubicar a los aforados.

Recibidos los descargos de estos 3 aforados, el expediente se encuentra en el despacho del magistrado ponente desde el 2 de abril de 2018 para los casos de los señores Suárez y Francolini; y desde el 5 de abril de 2018 para el caso del señor Ford.

A petición de los apoderados de los hermanos Martinelli Linares, el sustanciador procedió a notificarlos conforme al procedimiento establecido en el Código Electoral, en la dirección en Florida, EUA, suministrada por los apoderados, lo que implicó utilizar la vía diplomática a través de la Cancillería. La notificación resultó infructuosa porque no se localizaron a los aforados en la dirección suministrada.

Secretaría General procedió entonces, a notificarlos por edicto publicado en un periódico y una vez en el boletín electoral. El 9 de abril inician los 10 días hábiles del emplazamiento que concluyen el 20 de abril. Si los apoderados no contestan el traslado, se tendrá que nombrar un defensor de ausente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com