Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Estados financieros de la CSS aún en proceso de auditoría

A pesar que los estados financieros de la Caja de Seguro Social (CSS) no gozan de auditorías recientes por parte de la Contraloría General de la República, el director de la entidad aseguradora, Stevenson Girón, aseguró que los fondos legales o reservas contables acumulados hasta el año 2013 ascienden a la suma de 5 mil 223.1 millones de balboas.

Girón realizó una comparación con respecto al año 2006, cuyo resultado fue de 2 mil 206.5 millones de balboas.

Explicó que los estados financieros del 2010-2011, la Contraloría General de la República los auditó, pero se abstuvo en dar su opinión; los estados financieros de 2012 se enviaron en el mes de septiembre de 2013 a la Contraloría y se están realizando los respectivos auditos y los estados financieros del 2013 se enviaron en el mes de septiembre de 2014 y están en proceso de elaboración.

Las palabras del director de la CSS, se dieron, tras ser citado a comparecer al pleno de la Asamblea Nacional a fin de responder un cuestionario elaborado por diputados de las distintas bancadas.

Por otro lado, informó que la Ciudad Hospitalaria cuenta con un avance de 54% en su primera fase y en la segunda, un 15% de 86%, por lo que se espera su operatividad para el año 2017.

Destacó que el problema actual es la toma de agua, conexión eléctrica y la vía de acceso, ya que no se sabe cómo llegar al centro hospitalario, por lo que se prevé hasta el momento la vía de El Centenario.

La Construcción del Hospital se recarga de los programas de Enfermedad y Maternidad y Riesgos Profesionales, indicó.

Consideró que estas instalaciones no eran necesarias, toda vez que la tendencia mundial es establecer hospitales pequeños y realizar prevenciones en salud y que 1,300 camas sería algo “ilógico”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com