Connect with us

Portada

Estados Unidos y Panamá realizan asistencia médica en Darién como evidencia de amistad entre las dos naciones

Estados Unidos y Panamá inauguraron el programa de Asistencia Humanitaria Cívica de Yaviza, Santa Fé y Metetí.

Presentes en la ceremonia estuvieron la Embajadora de los Estados Unidos en Panama Barbara J. Stephenson, el Secretatio General del Ministerio de Salud Dr. Felix Bonilla, el Gobernador de la provincia Dorindo Moreno, el Director Regional de Servicios de Salud para Darién Dr. Clever Gonzalez, funcionarios del Ministerio de Salud, personal del Comando Sur de Estados Unidos e invitados especiales.

La Embajadora Stephenson al realizar la inauguración manifestó: “Mejorar el acceso al cuidado de la salud y el fortalecimiento de los servicios y las instituciones que lo proveen es de suma importancia. Hemos demostrado –junto con el Ministerio de Salud– que nuestras dos naciones mantienen una larga y beneficiosa asociación en el campo de la salud”.

El Ejército de Estados Unidos lleva varios años realizando este tipo de misión en Panamá. En la pasada misión a Darién se ayudó a 4,796 personas. En esta ocasión esperamos doblar ese número tratando de atender de 500 a 800 pacientes por día.

La asistencia Humanitaria Cívica se realizará del 10 al 26 de agosto, iniciándose las atenciones médicas al público a partir del 17 de agosto, en Yaviza.

Se suministrará atención médica a la población más necesitada en lo que respecta a: medicina interna, dermatología, tratamientos odontológicos, medicina preventiva, optometría, veterinaria y servicios farmacéuticos.

El Ministerio de Salud panameño trabajará conjuntamente con los especialistas civiles del Comando Sur en la atención a los pacientes.
[nggallery id=607]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com