Connect with us

Portada

Este jueves – CNRE analizará alianzas entre los partidos políticos

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), en su trigésima primera sesión analizará este jueves el tema las alianzas entre los partidos políticos a la hora de postularse para las elecciones generales.

Según la propuesta, que modifica el Artículo 111 del Código Electoral, los partidos políticos deberán negociar sus alianzas y formalizarlas ante el Tribunal Electoral a más tardar un mes antes de la celebración de las elecciones primarias de cada uno de los colectivos políticos involucrados en la misma.

El memorial de la alianza deberá ser presentado por el representante legal de la misma ante la Secretaria General del TE y contendrá los nombres de los partidos políticos que participan, los cargos de elección popular y las circunscripciones electorales sometidas al acuerdo de alianza.

Los candidatos ganadores en primarias cuyas proclamaciones estén en firme, no pueden ser reemplazados en la postulación sin su consentimiento.

Igualmente, se discutirá el tema que establece el plazo que tienen los partidos políticos para dar respuestas a sus adherentes, luego que los candidatos hayan perdido una elección interna y soliciten ser postulados por otro partido político o aspiren a una candidatura por la libre postulación.

La propuesta señala que luego de presentada la solicitud del candidato, el partido político tendrá tres (3) días calendarios para contestar la misma, de lo contrario, se considerará que dicha solicitud ha sido autorizada.

La sesión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales se realizará el jueves 9 de septiembre de 2010, en la sede del Colegio Nacional de Abogados a las 4:00 p.m.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com