Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Estudiantes de Derecho conocen los 100 días de Gestión Legislativa

La Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá  fue la sede del Primer Foro de Rendición de Cuentas y Transparencia  de los primeros 100 días de la Asamblea Nacional de 2014, en la que se dio un compendio de la labor parlamentaria traducida en proyectos de leyes, reuniones y giras de trabajo.

Se dio en esta primera reunión, que concluye el viernes, un informe de las gestiones de las comisiones de Presupuesto, de Economía y Finanzas, de Educación, Cultura y Deportes, de Infraestructura y Asuntos del Canal y de Comercio.

La idea de este conversatorio se llevó a cabo por invitación dicha facultad y tomada como positiva  por  la Presidencia de la Asamblea Nacional, que consideró  oportuno dar a conocer, fuera de los muros de este órgano del Estado, el trabajo que desarrollan los diputados y las comisiones  permanentes.

El diputado Juan Bautista Moya, vicepresidente de la Comisión de Educación y miembro de la Comisión de Comercio, calificó la actividad interactiva de interesante, ya que los estudiantes pudieron asimilar la labor legislativa. Para él, quien también es comunicador social, es importante informar a través de estos foros la gestión interina de los parlamentarios, que son ignorados o son a veces  presa de una  mala percepción de la sociedad civil.

En su resumen, Moya hizo hincapié en las iniciativas para fortalecer el deporte porque, a su juicio, es el mejor mecanismo para promover la salud, la economía y el turismo.

El diputado presidente de la Comisión de Economía y miembro de la instancia de Presupuesto, Gabriel Soto, expresó que aquí se recoge la nueva visión de una Asamblea Nacional diferente que brinda un informe  de la labor legislativa basada en los elementos de independencia y transparencia, con el fin de elevar su imagen.

Roberto Lucero, representante estudiantil, manifestó que la comunidad cuestiona y la Asamblea Nacional debe responder a esas dudas, y no hay mejor oportunidad que el estudiantado conozca con objetividad lo que se desarrolla dentro de esta Cámara Legislativa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com