Connect with us

Portada

Evalúan casos de jubilados acreditados en la Carrera Legislativa

– Continúa reestructuración administrativa en la Asamblea Nacional –

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, informó que la reestructuración administrativa en este órgano del Estado continúa con ajustes en la Imprenta Parlamentaria, Asesoría Legal y la evaluación de más de 70 funcionarios que a pesar de estar jubilados, fueron adscritos en forma ilegal a la Carrera Legislativa durante administraciones pasadas.

“La ley es clara, los funcionarios que son jubilados no deben tener Carrera Legislativa”, destacó el diputado Varela, quien señaló que se trata de personas que poseen jubilaciones de más de 1,000 balboas mensuales y además devengan salarios superiores a los 1,500 balboas como asesores en la Asamblea Nacional.

El jefe del Legislativo afirmó que se avanza en el plan de reestructuración en el Parlamento en cada dirección y departamento, por lo que se está prescindiendo de los servidores públicos que no tienen funciones y “que no se necesitan”.

Varela señaló que las funciones de la Clínica Parlamentaria han sido simplificadas porque “existía personal excesivo” como tres médicos, dos odontólogas, un asistente dental, dos fisioterapeutas y tres psicólogas, que están siendo reubicados en otros departamentos porque no pueden ser despedidos, ya que pertenecen a la Carrera Legislativa. “La Clínica tendrá un solo médico que laborará ocho horas del día para atender posibles emergencias”.

En el caso de la Imprenta Parlamentaria, dijo que el desempeño de ese departamento se evalúa “con lupa” porque sus operaciones representan un alto costo para el Estado y la institución con alrededor de 60 funcionarios. “Hemos realizado análisis y pareciera que en las imprentas foráneas existen mejores precios para los trabajos que en la Imprenta de la Asamblea Nacional”, agregó.

Por otro lado, el Presidente del Parlamento aseguró que aunque la Carrera Legislativa se mantiene, se está realizando una auditoría de los 1,050 expedientes de los funcionarios que fueron adscritos a ese régimen.

“Sospechamos que existen casos donde se ha presentado diplomas de la universidad que no son verdaderos”, aseveró Varela, quien advirtió que de detectarse falsificaciones, serán remitidos a las autoridades judiciales competentes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com