Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Evaluarán norma para devolver ciudadanía a ex diputada

La Comisión de Gobierno consideró viable la discusión de un proyecto de ley que pretende brindar seguridad jurídica a los ciudadanos panameños.

Esta iniciativa, según explicó una de sus beneficiadas, Haydee Milanés de Lay, nace de una solicitud de la Asamblea Nacional en la cual promueve la derogatoria de dos artículos que aprobó el Tribunal Electoral para atribuirse facultades y retirarle la ciudadanía a ella.

A través del documento, los diputados buscan eliminar articulados de la ley sobre registro civil. Además, ordena la reinscripción de todo acto anulado en virtud de su aplicación.

En este punto, la normativa dispone que cualquier interesado podrá, en caso de que no se haya realizado la inscripción de oficio, peticionar dicha reinscripción ante las respectivas oficinas del Registro Civil de su provincia, la cual procederá sin más trámite.

La ex diputada Milanés de Lay hizo un llamado a los miembros de la Asamblea para que deroguen esas disposiciones que, de acuerdo con su opinión, cercenó su nacionalidad que por derecho le pertenece, por ser panameña de nacimiento.

Dicha propuesta de las iniciativas de los diputados Alcibiades Vásquez Velásquez, José I. Blandón y José Luis Varela se fundamenta en que no pueden establecerse normas que de manera retroactiva violenten los derechos adquiridos, bajo el amparo de una ley que crea incertidumbre y falta de certeza en los acontecimientos vitales del ciudadano.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com