Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Expansión del Aeropuerto de Tocumen presenta 60% de avance

Diputados de la Comisión de Infraestructura Pública se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA) en donde constataron el desarrollo de expansión de esta terminal.Los parlamentarios conocieron de las mejoras realizadas en la terminal 1 y el avance de la expansión de la terminal 2.

El gerente General de AITSA, Joseph Fidanque III, informó que la expansión del aeropuerto registra un 60% de avance, también hizo la presentación de los gastos de los recursos públicos en el mejoramiento como en la ampliación de esta importante terminal aéreo.

El diputado presidente de la comisión, Juan Carlos Arango, se refirió a sus inquietudes con relación a los estados financieros de la obra, evaluando, ante todo, las fuertes inversiones que se están realizando en el aeropuerto.

Por su parte, el diputado Carlos Afú dijo que se citará a la empresa ODEBRECH a la comisión para que explique una serie de situaciones que se están dando, también se refirió al apoyo de la directiva del aeropuerto en comprar 760 hectáreas para la tercera pista de aterrizaje del aeropuerto y la ampliación.

El recorrido inició por el tramo de la terminal, donde se pudo apreciar las estructura metálica del techo- con el izaje y montaje-, desde los extremos hasta el centro de la estructura.

También se apreció la nueva plataforma de las aeronaves, la cual contará con 20 nuevos puertos de abordaje y 8 posiciones remotas, que sumados a las ya existentes, serán 62 puntos de encuentro.

El nuevo edificio se unirá con la terminal existente que tendrá una plataforma eléctrica para transportar a los pasajeros de una forma más rápida a las nuevas puertas de abordaje.

La nueva obra contará con un tanque de agua de 800 mil litros que abastecerá las dos terminales, y la construcción de una nueva planta de tratamiento.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com