Connect with us

Portada

Fiscalía Electoral recibió 125 denuncias por presuntos delitos electorales

Unas 125 investigaciones por presuntos delitos electorales abrió la Fiscalía General Electoral (FGE), a nivel nacional, tras los recorridos en diversos centros de votación realizados por alrededor de 100 grupos compuestos por fiscales, abogados, equipo de secretaría y conductores, coordinados por el fiscal general, Boris Barrios.

Las cifras indican que 92 quejas corresponden al Primer Distrito Judicial de Panamá, que comprende Colón, Darién y la Comarca Emberá Wuonnan; además, en la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial, con sede en Veraguas, fueron presentadas 15 quejas y a la Secretaría Judicial de Las Tablas llegaron 11 denuncias. Mientras que, en la Fiscalía Electoral Primera de Chiriquí, se recibieron otras siete.

Rosalba Chin, secretaria general de la FGE, señaló que las denuncias presentadas fueron por compra y venta de votos, mesas de votación que no abrieron a la hora asignada, también por uso ilegítimo de recursos del Estado en campaña, proselitismo político, propaganda política y violaciones a la ley seca, entre otras.

Para inicios de esta semana se espera tener una estadística más precisa de los hechos denunciados, cuando den inicio las investigaciones y se determine cuáles de estos casos constituyen delitos electorales y si algunos son faltas administrativas.

Aún falta recabar los hechos denunciados ante los 65 personeros comisionados para colaborar en las investigaciones con la FGE. Además, los corregidores de policía debieron resolver los casos de violación a la ley seca y a la prohibición de portar armas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com