Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Fortalecerán fiscalización de contrataciones públicas

Fortalecer los trámites que se desarrollan para propiciar que las entidades oficiales cumplan con las normas de contratación pública, es una de las principales metas que para el 2010 pretende ejecutar el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, según dio a conocer el Magistrado Presidente José Carrasco.

En su exposición ante la Comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional, el Magistrado Carrasco informó que para el próximo año fiscal la suma designada es de B/.1.4 millones.

Explicó que en dos años de fundación de este Tribunal, se han atendido cerca de 105 casos, es decir que actualmente no existe morosidad, por el contrario han rebasado los promedios de casos que se atendían en la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, indicó que el Tribunal busca establecer un centro de Investigación y Documentación Jurídica, con el propósito de investigar y profundizar respecto de las Instituciones Jurídicas propias de la contratación y modernización del Estado.

También, se realizan esfuerzos para contar a corto plazo, con una sede permanente del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, para brindar un mejor servicio a los funcionarios públicos y usuarios del sistema.

De igual forma, dijo que se brindará capacitación a los servidores públicos en el área de contratación pública, en los conflictos o agravios surgidos en el proceso de selección de contratista y por el rompimiento de la relación contractual.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com