Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Gioconda de Bianchini postulada para el cargo de Contralor

El diputado oficialista Sergio Gálvez, presentó ante el Pleno Legislativo la postulación de la licenciada Gioconda Torres de Bianchini, para ocupar el cargo de Contralora General de la Republica.

Señaló que está designación será discutida por la Comisión de Credenciales y seguidamente pasará de forma oficial a ser candidata para que el Pleno de la Asamblea Nacional proceda a la escogencia a través del voto de cada uno de los diputados.

Gálvez indicó que más que otros méritos está su profesionalismo, la capacidad y además debe ser un orgullo para todas las mujeres, ya que será la primera mujer que ocupará tan importante cargo dentro del engranaje gubernamental que tiene que ver con la fiscalización del buen uso de los recursos del Estado.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, afirmó que Bianchinni se ha caracterizado por ser una “persona honesta”, la cual se ha desempeñado con éxito en el sector empresarial.

Agregó que el empresario chiricano, Felipe De Icaza, figura como el nuevo Subcontralor General de la República.

Cabe señalar que ambas postulaciones contarán con l respaldado por la bancada oficialista, la cual es mayoritaria.

Por otro lado, la bancada opositora del PRD postuló al diputado Abraham Martínez para el cargo de Contralor General y a la exparlamentaria Maruja Moreno para Subcontralora.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com