Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Gloria Moreno de López Directora General de Aduanas aclara declaraciones ante el pleno legislativo”

Por declaraciones hechas recientemente a un medio de comunicación, sobre una diputada suplente que había incurrido en una conducta irregular al traspasar un vehiculo BMW-X-5 deportivo, adquirido con exoneración de impuestos la Directora de la Autoridad Nacional de Aduanas Gloria Moreno de López, comparece ante el pleno legislativo para responder un cuestionario.

Al cuestionársele a la doctora López, cual era el nombre de la diputada suplente la misma respondió que es Digna Palacios Rodríguez del periodo pasado 2004-2009.

Expreso que el trámite de exoneración de vehículos se realizo con la solicitud numero 26 de la Asamblea Nacional del día 29 de abril del 2008, dirigida al Ministro de Economía y Finanzas, por el Secretario General del periodo pasado Carlos José Smith, el valor del auto es de 39,761.85 balboas, el total a pagar de impuesto sin exoneración es de 12,800.79 balboas y exonerado es de 2,385.71 balboas.

El presidente de la Asamblea Nacional José Luis Varela manifestó que no puede seguir permitiendo que se hable mal de la Institución, ya que se mancha a todos los 71 diputados y mas a un Órgano que es esencial para la democracia y todo el país.

Agrego el diputado Varela que esta tratando de realizar un buen trabajo para mejorar la imagen de la Asamblea Nacional.

Por su parte el diputado Manuel Cohen, mostró su disgusto al indicarle a la doctora López “que antes de contestar una malévola pregunta ponga primero la mente en movimiento, antes de poner la lengua en movimiento”.

También el diputado Raúl Pineda, señalo que es una indignación por parte de los funcionarios que tratan de golpear esta Augusta Cámara, dijo que cuando se hacen este tipo de declaraciones se debe investigar, ya que pagan justos por pecadores, recalco que a los diputados se les debe respetar porque el pueblo es el que los elige.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com