Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Gobierno apelará para que Noriega cumpla condena en Panamá

El gobierno nacional seguirá apelando para que el ex dictador Manuel Antonio Noriega cumpla su condena en Panamá, afirmó en la Asamblea Nacional el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, quien señaló que se respetará la decisión de EE.UU. de extraditarlo hacia Francia.

El Canciller dijo que Noriega tendrá que cumplir su condena en Panamá una vez llegado el momento.

Agregó que Panamá tiene instalaciones de alta seguridad para que Noriega pueda cumplir su condena por los crímenes cometidos durante la dictadura y que sus familiares tendrán la oportunidad de poder visitarlo, suerte que no tuvieron los familiares del mayor Moisés Giroldi y el doctor Hugo Spadafora.

Sus últimos años en familia
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, manifestó que en lo personal le hubiera gustado que Noriega pasara sus últimos años con su familia, pero lastimosamente el gobierno de EE.UU. decidió extraditarlo.

El diputado José Isabel Blandón, lamentó que Noriega no haya podido cumplir su condena en Panamá, pero que comprende que son situaciones que se suscitan entre las grandes potencias como EE.UU. y Francia.

Agregó que pareciera haber algo de desprecio a lo que es Panamá, porque la justicia panameña debiera tener prioridad sobre la francesa.

“Por justica, por la memoria de todas las personas que murieron durante la dictadura, Manuel Antonio Noriega debiera cumplir prisión aunque sea un día en Panamá”, expresó Blandón.

En tanto, el diputado por el PRD, Miguel Alemán, dijo que los panameños han estado esperando que Noriega cumpliera su condena en Panamá por todas las demandas que se dieron.
Ministro de Relaciones Exteriores presenta 19 proyectos
Las declaraciones del canciller Varela se dieron luego de sustentar en el hemiciclo parlamentario 19 proyectos de Ley de carácter internacional, como el que aprueba el convenio entre el gobierno de Panamá y Bolivia para la recuperación de bienes culturales y otros específicos robados, importados o exportados ilícitamente, el cual fue suscrito en la ciudad de San Salvador y otro proyecto de Ley por el cual se aprueba la Convención sobre municiones en racimo, adoptada en Dublín.

Otro de los proyectos presentados es el referente a la protección de víctimas, testigos, peritos y demás sujetos que intervienen en la investigación y en el proceso penal, particularmente en la narcoactividad y delincuencia organizada, que fue firmado en Guatemala.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com