Connect with us

Portada

Gobierno media en negociaciones de la hidroeléctrica Chan 75

El Gobierno Nacional instaló este lunes una Comisión de Alto Nivel, presidida por el vicepresidente Juan Carlos Varela, para facilitar las negociaciones entre la empresa AES y las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Chan 75, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La comisión está integrada por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el director general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Javier Arias; el viceministro de Gobierno y Justicia, Ricardo Fábrega, representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Empresa AES y de las comunidades Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba.

Varela explicó que “el gobierno servirá de mediador en la situación que se ha presentado asegurando el cumplimiento de los anhelos de estas comunidades y que el proyecto pueda avanzar, respetando siempre las aspiraciones de los residentes del área”.

La comisión dará seguimiento a las reuniones del grupo de trabajo, presidido por el Viceministro de Gobierno y Justicia, que sesionará diariamente para que los representantes de la empresa AES y los residentes afectados de estas comunidades encuentren soluciones mutuamente beneficiosas. Se espera una solución rápida que se refleje en un acuerdo final en pocos días.

Fotografías

[nggallery id=590]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com