Connect with us

Portada

Gobierno Nacional premia a estudiantes sobresalientes

El Gobierno Nacional, a través del los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores premió con un viaje a Washington, el rendimiento académico de 25 estudiantes de escuelas oficiales que obtuvieron el mayor índice de ingreso a la Universidad de Panamá y a la Universidad Tecnológica de Panamá.

Los estudiantes, egresados del Colegio Secundario de Volcán, escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, Instituto Fermín Naudeau y el Instituto Nacional, visitarán la capital de los Estados Unidos, del 1 al 5 de noviembre, acompañados por cinco profesores del Colegio de Volcán.

La gira académica incluye un recorrido por sitios de interés como la Casa Blanca, el Capitolio, el Senado, la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), museos y universidades.

El anunció se realizó este martes en una ceremonia que contó con la asistencia de la esposa del Vicepresidente y Canciller de la República, Lorena Castillo de Varela; la ministra de Educación, Lucy Molinar, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, la rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez, y la directora de la Oficina Nacional de OEA, Melisa Wong.

Lorena Castillo de Varela, nombrada “Madrina” por los estudiantes, resaltó que estos jóvenes son un orgullo para nuestra patria y de esta forma colaboramos para que se preparen para ser parte de un mundo globalizado y competitivo.

La Ministra de Educación aseguró que el Gobierno Nacional hará todo lo necesario para que el sistema educativo ofrezca a docentes y estudiantes las herramientas para que tengan mejores oportunidades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Departamento de Documentación, tramitará pasaportes especiales y la visa correspondiente sin costo alguno.

Los fondos para este programa de premiación son parte de los ahorros y recursos administrados por la OEA.

Fotografías

[nggallery id=624]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com