Connect with us

Portada

Gobierno niega vinculación con David Murcia Guzmán

“La única participación que ha tenido un estamento de seguridad del Estado Panameño con el señor David Murcia Guzmán, fue durante su arresto y conducción al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para su pronta extradición a Colombia”, afirmó categóricamente el ministro de la presidencia, Rafael Mezquita, al negar que exista vinculación del Gobierno con las actividades del dueño de la empresa DMG.

La aclaración del ministro Mezquita responde a las afirmaciones que el ciudadano colombiano, David Murcia, quien se encuentra detenido en Bogotá y enfrenta cargos por lavado de dinero, ha hecho en diversos medios de comunicación.

Mezquita aseguró que “en los registros del Servicio de Protección Institucional (SPI) no aparece ningún servicio de seguridad brindado por miembros de la institución al señor Murcia o a alguno de sus secuaces”, tal como aseguró el ciudadano colombiano en las entrevistas.

Agregó que el SPI, por Ley, brinda seguridad al Presidente de la República, a su familia y a quien él determine.

También aclaró que cuando Murcia fue detenido le acompañaba Alfonso Mosley Martínez, un ex agente del SPI que fue dado de baja el 13 de marzo de 1995, es decir 13 años atrás. Además exhortó a quienes tengan pruebas de la participación de miembros del estamento de seguridad, en este tipo de tareas, a que las presenten para proceder a investigar el ilícito.

Mezquita también negó haber cuadrado lo referente a la supuesta seguridad del colombiano, y explicó que asumió el cargo de ministro de la presidencia el 18 de noviembre de 2008, es decir un día antes del arresto de Murcia, quien el 20 de noviembre fue extraditado a Colombia, acción por la cual Panamá recibió el reconocimiento de las autoridades de este país.

Comunicado del Departamento de Prensa de la Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com