Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Grupo Unidos por el Canal presenta mejor oferta a la ACP

Publicado

:

En un acto que reunió al presidente Ricardo Martinelli y al pleno de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el consorcio Grupo Unidos por el Canal presentó la mejor oferta económica para la construcción del III juegos de esclusas de la vía acuática, una propuesta de 3 mil 118 millones 880 mil dólares.

El Mandatario, invitado especial de la Junta Directiva de ACP, presenció la apertura de sobres para la adjudicación del contrato de diseño y construcción de la obra, donde la empresa ganadora obtuvo el mejor puntaje de la propuesta técnica y ofertó el precio más bajo con relación a la partida asignada por la ACP, fijada en 3 mil 481 millones de dólares.

“Este es el proyecto más grande de construcción en Panamá y me siento sumamente halagado, contento… A nombre del pueblo panameño felicito a los trabajadores canaleros por la forma tan entusiasta y efectiva, por estar haciendo patria todos los días y poder decirle al mundo que administramos un canal eficiente”, acotó.

Agregó que el sistema de evaluación utilizado por la ACP es un proceso cristalino y transparente que, incluso, ha sido copiado por otras naciones del mundo. “Estoy seguro que la ACP sabrá valorizar cuál es la mejor propuesta y la más conveniente al país”, dijo Martinelli al considerar que esta obra debe garantizar que Panamá se mantenga como la ruta de confianza del mundo entero.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de la ACP y Ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, afirmó que con este proceso el país sale favorecido, confirmando la capacidad de los panameños para manejar el Canal y que servirá de modelo para la contratación de grandes obras a nivel mundial.

En tanto, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, precisó que el contrato se adjudicará cuando el Oficial de Contrataciones y la Junta de Verificación de Precio haya revisado la oferta y que las calificaciones del contratista cumplan con las normas del Canal de Panamá.

Las empresas Bechtel, Taisei, Mitsubishi Corporation y, el consorcio C.A.N.A.L., fueron las otras concursantes.

El Grupos Unidos por el Canal, es liderado por la española Sacyr Vallehermoso e integrado por la italiana Impregilo, la belga Juan de Nul y la panameña Constructora Urbana, S.A. (Cusa).

Videos

Fotos

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com

1 Comentario

1 Comentario

  1. ZULMA

    Jan 12, 2010 at 8:00 pm

    QUISIERA CONOCER LA PAGINA WEB DEL CONSORCIO UNIDOS POR EL CANAL. AGRASIDEACO SI ALGUIEN TIENE ESA INFORMACION Y ME CUENTA, CONTAZULMA@HOTMAIL.COM, GRACIAS.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com