Connect with us

Portada

Han recibido más de 700 votos de panameños en el extranjero

Un total de 741 sobres con los votos de panameños residentes en el extranjero ha recibido el Tribunal Electoral a la fecha, para las elecciones generales del próximo 3 de mayo, de acuerdo a un informe de la Comisión de Voto en el Extranjero.

El informe revela que los países de donde proviene la mayor cantidad de sobres con los votos son: Estados Unidos 455, España 38, Colombia 35 y Canadá 31.

Los sobres provenientes del extranjero están siendo depositados diariamente en la urna acrílica que ha instalado el Tribunal Electoral en la planta baja del edificio del Registro Civil, los cuales son recogidos en los Correos Nacionales por personal de la Comisión del Voto en el Extranjero en compañía de representantes de los partidos políticos.

Los sobres serán escrutados a partir de la una de la tarde, el día 3 de mayo por la junta de escrutinio especial que estará ubicada en la Casa Club del Parque Omar.

El Decreto 9 del 2 de julio de 2007, establece en su artículo 1 el derecho y deber que tiene todo ciudadano panameño residente en el extranjero de sufragar en las elecciones generales para el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com