Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Héctor Aparicio nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio

Frente a nuevos retos, entre ellos la discusión de las reformas electorales y posiblemente del proyecto de consulta popular, el diputado veragüense del partido Cambio Democrático, Héctor Aparicio fue elegido para el tercer periodo 2011-2012, nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

También formarán parte de la Junta Directiva el diputado Marcos González, en la primera vicepresidencia, y el chiricano Rony Araúz, en la segunda vicepresidencia, todos del Partido Cambio Democrático.

Aparicio, diputado del circuito 9-2 (Soná, La Mesa y Las Palmas) en cuatro periodos consecutivos, resultó electo con 33 votos a favor. De esos, 32 surgieron de su colectivo y el otro de su colega Irene Gallego, del circuito 12-2, del Partido Popular.

La candidatura del parlamentario surgió de un consenso de la bancada de partido oficialista CD por considerarla una figura conciliadora dentro del Parlamento nacional.

Aparicio, cirujano dental de profesión, ocupó la primera vicepresidente en el periodo 2004, presidió las comisiones permanentes de Trabajo y Ambiente, militó por más de 15 años en el MOLIRENA. En marzo de 2010 se inscribió en el CD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com