Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Histórica etapa de ampliación inicia el Canal de Panamá

Histórica etapa de ampliación inicia el Canal de Panamá

La ampliación de la vía acuática registra un avance de un 30 por ciento en sus distintos componentes, como dragado, excavación seca, diseño y construcción de las nuevas esclusas. En ese sentido, y teniendo como protagonista principal al presidente de la Republica, Ricardo Martinelli, se inició la nueva etapa de su ampliación con el llenado del cauce por donde transitarán los buques post-panamax entre las nuevas esclusas del Pacífico y el corte Culebra.

Acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Héctor Aparicio, del ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, el administrador de la vía acuática, Alberto Alemán Zubieta y del diputado Rogelio Baruco, secretario de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, el mandatario activó las válvulas para llenar el área de entrada al nuevo canal de acceso del Pacífico, ubicado justo al sur del puente Centenario, en la zona más próxima al corte Culebra.

La entrada al canal de acceso del Pacífico mide 1.6 kilómetros de longitud, 218 metros de ancho y su fondo de excavación se encuentra a 9.4 metros sobre el nivel del mar. Tomará aproximadamente tres días llenar el área utilizando 1.4 millones de metros cúbicos de agua proveniente del lago Gatún.

El canal ampliado estará en capacidad de atender las demandas del comercio mundial, lo que significa mayores oportunidades para que Panamá obtenga más beneficios de su estratégica posición geográfica. La ACP ha adjudicado contratos por 4,228 millones de balboas y ha generado alrededor de 19 mil empleos directos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com