Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

“Hoy tenemos más bienes, más riqueza mejor distribuida”, Martinelli

“Hoy tenemos más bienes, más riqueza mejor distribuida, más posibilidades de realización para quienes antes estaban condenados de antemano a no salir de la pobreza y el atraso, a no transitar el camino del progreso, que solamente estaba reservado a unos pocos”, aseguró el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su mensaje a la nación ante el pleno de la Asamblea Nacional.
El presidente Martinelli expresó: “Sólo falta un año para que este gobierno termine, pero mirando todo lo realizado y el camino recorrido, sentimos que hemos hecho lo que prometimos: trabajo, dedicación y sacrificio para que un mejor Panamá llegue a todos los panameños”.
“Ustedes conocen las estadísticas de nuestra Panamá renovada, en franco proceso de cambio. Son números que asombran a nuestros vecinos de la región y a toda la comunidad internacional”, dijo Martinelli.
“Luego de un largo período de estancamiento –agregó Martinelli- hemos entrado en un nuevo ciclo de ascenso de gran expansión. Y cuando las naciones viven estos ciclos, la inteligencia de sus pueblos y sobre todo la de sus dirigentes consiste en aprovechar los vientos de cola que  nos empujan al progreso”.
El presidente Martinelli Añadió: “El Panamá de la transformación es un tren generoso que nos incluye a todos sin excepción: a los grandes como a los medianos y pequeños empresarios del campo y de la ciudad,  a los profesionales, a los estudiantes, a los trabajadores, a los investigadores, a los intelectuales, a las personas con capacidades diferentes, a todos sin excepción”.
“Al finalizar este mandato, habremos honrado la palabra que empeñamos: cambiar el país, gobernando para el pueblo”, dijo el presidente Martinelli.
El presidente Martinelli se refirió además a la coyuntura preelectoral, el cual dijo, marca en gran medida la agenda nacional.
“Me comprometo a impulsar un debate sano, franco y honesto sobre el curso actual y futuro de la Nación. Facilitaré desde el gobierno la información y los medios legítimos que contamos para el mejor desempeño de los candidatos en la contienda electoral”, manifestó Martinelli.
El jefe del Ejecutivo hizo además alusión al reconocimiento recibido por parte del director general de la FAO, José Graziano da Silva, por los resultados obtenidos en su lucha contra la pobreza.
“Ustedes bien saben que ese premio es el fruto de un trabajo sistemático en el área social, de haber sacado la política de los programas sociales, así como del proceso de crecimiento sostenido que vivimos”, indicó, al señalar que programas como 100 a los 70, que  pronto será 120 a los 70, La Red de Oportunidades, Muévete por Panamá y otros, han sido claves para que Panamá gane cada vez más terreno en la lucha contra la pobreza.
“Por eso, el Ángel Guardián, gracias a esta a esta noble Asamblea, es hoy una ley de la República, que dará una ayuda de 80 balboas mensuales cada 2 meses a las personas con discapacidad severa”, dijo el mandatario.

Martinelli se refirió también a la situación socio política y económica del país, destacando las grandes obras que se realizan a nivel nacional, como la ciudad Hospitalaria, construcción de viviendas, rehabilitación de potabilizadoras, construcción de aeropuerto de Río Hato, entre otras de interés.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com