Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Impartirán historia de las relaciones entre Panamá y Estados Unidos

Asamblea Nacional realiza acto protocolar por promulgación de Ley
El próximo año, el Ministerio de Educación impartirá, a nivel de la educación media, la asignatura “Historia de las Relaciones de Panamá y los Estados Unidos de América”, informó la ministra de cartera educativa, Marcela Paredes de Vásquez.

Indicó que la materia de Historia entre Panamá y Estados Unidos es un tema de formación humanística que es fundamental, por lo que abogó por los valores éticos, de responsabilidad, de capacidad de análisis y de tener pensamiento crítico.

Aseguró que a la juventud le hace mucha falta todo lo concerniente a la formación humanística.

Las declaraciones de la ministra de Vásquez se dieron en el marco del acto protocolar realizado por la Asamblea Nacional por la promulgación de la Ley que restablece la asignatura Historia de las Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos de América.

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, indicó que la asignatura Historia de las Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos de América es en parte para mantener nuestra identidad como ciudadano panameño, y aquél que desconoce la historia tendrá que volver a repetirla.

“El que no la conoce nuestra historia está obligado a repetirla otra vez”, dijo García de Paredes.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Ríos, lamentó que en la pasada administración de Gobierno se haya eliminado la asignatura en cuestión.

Dijo desconocer cuáles criterios pedagógicos, científicos y elementales se utilizaron en el pasado quinquenio para eliminar la materia de Historia de Panamá y Estados Unidos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com