Connect with us

Política en Panamá

Importante: EEUU otorga libertad bajo fianza al ex-presidente Ricardo Martinelli

Desde Estados Unidos, la jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, otorgó libertad bajo fianza al controversial ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli Berrocal.

Para que esto se cumpla, el expresidente Martinelli debe cumplir ciertas condiciones.

El ex presidente será monitoreado electrónicamente, también deberá entregar todos sus pasaportes y todo documento de viaje y además deberá presentarse una vez a la semana en el sistema de cortes.

Cooke informó que Martinelli deberá pagar una fianza de un millón de dólares para salir de un centro de detención federal del centro de Miami. Lo que resta son trámites administrativos.

La extradición de Martinelli, que es reclamado por Panamá por delitos relacionados con un caso de escuchas ilegales durante su Presidencia (2009-2014), fue aprobada por Torres en 2017 y confirmada por Cooke en enero pasado.

Descargar aquí documento de la Jueza Marcia Cooke

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com