Connect with us

Portada

Importante Nota Aclaratoria

TuPolítica.com, tu página oficial de política de Panamá, por este medio hace de conocimiento público, que respetuosa de las leyes y reglamentos que rigen en la República de Panamá, y acatando en especial la Ley Electoral donde según el articulo 293 del Código Electoral, quedan prohibidas las manifestaciones públicas y toda clase de propaganda política por altavoces y en los medios de comunicación social, desde las doce de la noche del jueves anterior a las elecciones (30 de abril de 2009), hasta las doce mediodía del día siguiente a estas.

Igualmente hasta las doce de la medianoche de este día se podrá hacer campaña por parte de los partidos políticos, sus candidatos y los candidatos de libre postulación. A partir de esa hora quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación social para hacer campaña a favor o en contra de candidatos o partido alguno.

Después de un minucioso análisis legal, hemos concluido que la página www.tupolitica.com no se enmarca dentro de las actividades que prohíbe la citada excerta legal, en el sentido de que la misma constituye un medio de divulgación informativa política, y muestra de imágenes digitales de candidatos de las distintas vertientes políticas, cuya fuente está en el ciberespacio y no dispone de medios físicos de divulgación (vallas, ni pancartas), y tampoco se constituye medio radial y/o televisivo (audiovisual), ni hacemos uso de parlantes u otro medio de comunicación masiva para la comunidad.

En mérito de lo antes expuesto, seguiremos cumpliendo nuestra labor cívica de mantener informada a la comunidad política panameña, y del exterior de la republica, siempre con el debido respeto a las regulaciones de la ley electoral panameña, y su reglamento en las elecciones generales del próximo 3 de mayo u otras de análoga naturaleza.
Jueves 30 de abril de 2009
Cierre de Campaña

Hasta las doce de la medianoche de este día, se podrá hacer campaña por parte de los partidos políticos, sus candidatos y los candidatos de libre postulación. A partir de esa hora quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación social, para hacer campaña a favor o en contra de candidato o partido alguno.
Último día para transmitir los programas de los partidos políticos en el Servicio de Radio y Televisión Estatal (SERTV)

Decreto No.6 del 2 de Abril de 2008
“ Por el Cual se establece el calendario electoral para las elecciones generales del 3 de mayo de 2009”
Boletín Electoral 2486 del 7 de Abril de 2008.

Una vez mas agradeciendo por su preferencia a www.tupolitica.com como medio informativo de política en Panamá.

Mgter. Guy De Puy Morales
Asesoria Legal
Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com