Connect with us

Featured

Impugnante solicita se realicen nuevas elecciones en el Circuito 9-1

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, sustanciador del proceso de impugnación a la elección de diputado del circuito electoral 9-1 del distrito de Santiago, provincia de Veraguas, se acogió al término establecido por la ley electoral, para emitir el fallo final correspondiente.

Concluida esta etapa, el magistrado ponente indicó que iniciará la evaluación de las pruebas y de los alegatos presentados tanto por la parte demandante, como por la demandada y la Fiscalía Electoral, para tomar una decisión en estricto derecho.

Javier Ordinola, abogado de Carlos Santana, parte impugnante, en sus alegatos afirmó que existe suficiente material probatorio que demuestra que el candidato demandado supuestamente utilizó recursos del Estado para favorecer su candidatura, por lo que solicitó a la máxima instancia de la justicia electoral, que ordene la celebración de nuevas elecciones en este circuito.

En contraposición, la parte impugnada, representada por los abogados Hugo Polo y Holanda Polo, pidieron al magistrado sustanciador que se desestime la demanda que consideraron temeraria y se le entreguen las credenciales al candidato electo, Porfirio Ellis Bonilla, y se ordene el archivo definitivo del expediente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com