Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Impulsarán políticas para un hábitat humano

Invitan al VI Foro Urbano Mundial en septiembre en Nápoles, Italia

La legislación urbana se constituye en un tema de crucial importancia para el impulso de nuevas políticas de desarrollo urbano, para un hábitat humano y ciudades sustentables, afirmó Alain Grimard, oficial a cargo de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa UN-HÁBITAT.

El tema de la legislación urbana se enmarca dentro de las nuevas prioridades de la ONU- Hábitat, las cuales buscan reformar otros puntos como Economía y Finanzas Urbanas, Planificación y Diseño Urbano.

“Somos conscientes de que para avanzar en el progreso de esta prioridad sobre legislación urbana, es indispensable el papel de los legisladores aquí reunidos (en el VIII Foro Regional de Parlamentarios para el Hábitat de América Latina y el Caribe), ya que son ustedes quienes impulsan, debaten y aprueban las leyes promoviendo, como está indicando en su lema ‘Buenas leyes por un mejor hábitat’”, dijo Grimard.

Estrecharán colaboración con Grupo Mundial Parlamentario

“Por ello quiero reafirmar nuestro mayor interés en la importancia de los estrechos lazos de colaboración entre ONU-HÁBITAT y el Grupo Mundial de Parlamentarios, en mi caso, como responsable de la Oficina Regional, especialmente para América Latina y el Caribe”, afirmó.

Grimard sostuvo que los legisladores son actores vitales del cambio, toda vez que es a través de su trabajo que se puede lograr la codificación de normas necesarias que garantice derechos y facilite la implementación de políticas de asentamientos humanos sostenibles.

Se pretende, además, que estas normativas jurídicas evolucionen al ritmo de las demandas sociales y los retos económicos y se mantengan actualizados, congruentes y coherentes con los nuevos desafíos y realidades de las ciudades actuales.    

“Es importante mencionar el formidable reto que constituye definir leyes que sean inclusivas, por ejemplo, leyes que permitan la posibilidad a todos de tener acceso legal a la propiedad segura, vivienda digna, servicios básicos para una vida saludable y oportunidades a disfrutar de medios de vida decentes, en ciudades competitivas y eficientes para aprovechar las oportunidades que se presentan”, subrayó Grimard.

[nggallery id=854]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com