Connect with us

Portada

Infojuridica permitirá mayor seguridad en decisiones sobre la administración de la justicia laboral

El procurador de la Administración, Oscar Ceville, cedió a la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, el honor de ser la primera usuaria en tener acceso a Infojurídica durante el lanzamiento oficial de esta herramienta tecnológica creada con el propósito de contribuir directa e indirectamente al eficiente cumplimiento de las funciones de los asesores legales de la administración pública y mejorar la calidad del servicio para los ciudadanos.

Infojurídica, es una base de datos de legislación que contiene más de 36,000 normas aprobadas por las entidades y dependencias oficiales y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia en materia de inconstitucionalidad que se actualiza diariamente. El sistema incorpora el texto completo de todas las disposiciones generales, promulgadas en la Gaceta Oficial desde 1903.

El primer acceso registrado a este sitio web, lo realizó la Ministra de Trabajo, Alma Cortés quien consultó información sobre el tema general de salario y expresó su complacencia por el honor de ser la primera usuaria al tiempo que destacó las posibilidades que esta herramienta ofrece al desarrollo del campo laboral.

La titular de Trabajo, señaló que ahora se tiene a disposición de la institución y su cuerpo legal la cronología, antecedentes y precedentes jurídicos que pueden enrumbar criterios mas unificados para tener seguridad en las actuaciones y decisiones que se tomen en las Juntas de Conciliación y Decisión, las Direcciones de Trabajo y todo lo que tenga que ver con la administración de la justicia laboral.

El lanzamiento oficial de Infojuridica, lo presidieron el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell y el Viceministro de Gobierno y Justicia José Ricardo Fábrega, quien actuó en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com