Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Inicia audiencia de control en caso del magistrado Benavides

La primera audiencia de control en la investigación por supuesta corrupción y abuso de menores que la Asamblea Nacional realiza al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, dio inicio con presencia de los jueces de garantías.
El diputado del oficialista Partido Panameñista (PP) Jorge Alberto Rosas, que ejerce desde el 20 de mayo pasado como fiscal del caso, convocó para hoy la audiencia.

El abogado defensor de Benavides, Ángel Gómez, anunció que demostrará el origen legítimo de una cuenta cautelada a Benavides, por más de 400.000 dólares, y detallará el patrimonio de su defendido, que incluye una pensión por jubilación de 2.500 dólares mensuales y su actual salario como magistrado de 10.000 dólares.

El fiscal debe proceder a la investigación y “presentar o no” la solicitud de apertura a juicio oral para definir el caso de Benavides, acusado por su exescolta de supuestos abusos sexuales a menores de edad y “venta de fallos” de la Corte Suprema.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea formó la subcomisión de jueces de garantía para procesar a Benavides con los diputados Héctor Valdés, del opositor Cambio Democrático; Katleen Levy, del Partido Panameñista y Ana Matilde Gómez, independiente, quienes decidirán hoy sobre la aprehensión de los bienes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com