Connect with us

Organo Judicial

Inicia ciclo de Conferencias Magistrales sobre Contrataciones Públicas

Con una nutrida participación de servidores judiciales, abogados litigantes y funcionarios de diferentes instituciones, se realizó en la mañana de este viernes, 23 de marzo, en el Palacio de Justicia Gil Ponce, un ciclo de conferencias magistrales denominada “Importancia de los principios rectores, responsabilidades del Estado y los particulares en materia de contrataciones con el sector público”, organizado por la Corte Suprema de Justicia, el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP) “Dr. César A. Quintero C.”, y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), de Nicaragua.

El acto, transmitido en vivo a través de la sitio web del Órgano Judicial, fue inaugurado por el magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Abel Augusto Zamorano, quien agradeció en nombre del Pleno, el lleno completo de profesionales del derecho interesados en la perfección de sus conocimientos, facilitando técnicas y estrategias en materia de Contrataciones con el Sector Público, para el fortalecimiento del desempeño en sus respectivas áreas.

También en el acto inaugural intervino el vicerrector General del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), de Nicaragua, Doctor Sergio Cuarezma Terán, quien excuso la ausencia de la doctora Teresita Rendón Huerta Barrera, rectora del Campus de la Universidad de Guanajuato, México; prevista como expositora en esta jornada.

El público asistente se enriqueció, en primera instancia, con la conferencia sobre “La responsabilidad del Estado y los particulares en las concesiones administrativas”, dictada por el Doctor Karlos Manuel Navarro Medal, profesor de Derecho Administrativo del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ).

Posteriormente, el secretario General de la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá, licenciado Jorge Acosta De León, quien disertó sobre “La reforma a la Ley de Contrataciones Públicas (Ley 22 de 27 de junio de 2006) y la importancia de los principios rectores en la contratación pública panameña”.

Luego de las magistrales conferencias, se dio un espacio a las preguntas y respuestas, las cuales una vez disueltas, se le hizo entrega de un certificado y un obsequio a los distinguidos conferencistas, como agradecimiento por compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad jurídica nacional e internacional.

Correspondió al Doctor Ricaurte Soler Mendizábal, director del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá “Dr. César A. Quintero C.”, clausurar el ciclo de conferencias al cual asistió la secretaría General de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo Arjona

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com