Connect with us

Portada

Inicia expedición de documentos de identidad personal más modernos y seguros

Cédulas de identidad personal con un formato muy similar al actual pero con mayores parámetros de seguridad, serán tramitadas a partir de este viernes 3 de febrero, para dar continuidad a la mejora constante del documento de identidad personal que emite el Tribunal Electoral y que incluye tanto a los panameños mayores y menores de edad, como a los extranjeros residentes en Panamá, mayores y menores de edad.

Este cambio surge como resultado de cambio de proveedor luego de la licitación pública llevada a cabo el año pasado. El nuevo proveedor por los próximos cinco años, es el Consorcio CEP, conformado por las empresas VERIDOS MÉXICO, S.A. de C.V., GIESECKE & DEVRIENT DE MÉXICO, S.A. de C.V.,  GRUPO SERTRACEN, S.A.,  y GIESECKE & DEVRIENT GmbH de Alemania.

Las cédulas que portan los panameños, tanto mayores como menores de edad, así como los carné de residente permanente que portan los extranjeros, continuarán teniendo vigencia hasta su vencimiento.  Los nuevos documentos se emitirán para los que soliciten sus documentos por primera vez o por hurto, robo o vencimiento.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com