Connect with us

Portada

Instalan Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional

“Este periodo será recordado por los logros en materia internacional al servicio de Panamá”, dijo este miércoles Juan Carlos Varela, vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores en la ceremonia de instalación y juramentación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea de Diputados.

La Comisión presidida por Francisco Alemán, esta integrada por Victor Julio, vicepresidente; Ricardo Valencia, secretario y los comisionados Raúl Hernández, Juan Antonio Martínez, Juan Carlos Arosemena y José Luis Fábrega.

En el acto estuvieron presentes el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa, Andrés Carrascosa Coso y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.

Varela mencionó la crisis económica y la seguridad internacional, como “condiciones suficientes para valorar en su más amplia dimensión la responsabilidad del gobierno, al frente de distintas instituciones, de orientar los destinos de la nación”.

Destacó la importancia de “fortalecer los vínculos comerciales y culturales con la comunidad internacional, de promover las exportaciones panameñas, de impulsar las inversiones extranjeras en el país y de potenciar la cooperación como las herramientas más valiosas de las relaciones internacionales”.

El presidente de la Comisión, Francisco Alemán, indicó que ésta se encuentra en su mayor disposición para acometer la discusión transparente, con amplia participación de los sectores involucrados, de los proyectos de ley referentes a tratados internacionales en el ámbito de la integración, libre comercio, biodiversidad, derechos humanos, cooperación técnica y protección de inversiones entre otros, que facilitan la inserción del país en los escenarios internacionales.

José Luis Varela, presidente de la Asamblea Nacional destacó que una de las metas en este quinquenio es transformar el país y los cambios empiezan con la actitud de los funcionarios y trabajar con los mejores en las diferentes comisiones que integran el organismo porque el país requiere mayor inversión social y que los dineros del Estado se manejen con mayor eficiencia y transparencia.

Una de las tareas inmediatas de la cancillería y la comisión de Relaciones Exteriores es la comparecencia obligatoria de los 57 embajadores panameños que una vez reciban el respectivo beneplácito, deben explicar la agenda bilateral o multilateral encomendada, según la naturaleza de la designación y de conformidad con la ley 28 de 7 de julio de 1999 que regula el Servicio Exterior panameño.

Galería de Fotos

[nggallery id=559]

Subscríbete GRATIS en Tupolitica.com


Anunciate en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com